Con un enfoque en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente donde “el lujo es el destino”
SANTO DOMINGO.- El emblemático Paradisus Palma Real fue sede de la vigésima cuarta edición de la tradicional feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), considerada una de las más importantes del Caribe y que este año reunió a todos los actores de la industria de turismo.
Durante el acto de apertura que contĂł con la presencia de David Llibre, Presidente de Asonahores; Aguie Lendor, Vicepresidenta Ejecutiva de Asonahores; Tammy Reynoso, Viceministra de Fomento TurĂstico y Desarrollo del Ministerio de Turismo, en representaciĂłn del Ministro de Turismo, asĂ como representantes de entidades bancarias y de la prensa nacional e internacional, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International enfatizĂł las constantes innovaciones de la cadena, no solo en materia de productos, sino tambiĂ©n de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Escarrer, al pronunciar el discurso central felicitĂł a Asonahores por la excelencia y dedicaciĂłn con que cada año organizan este evento clave para la comercializaciĂłn del producto turĂstico dominicano y sus ofertas complementarias. “Quiero agradecer de todo corazĂłn su confianza en Meliá y en este magnĂfico y renovado Paradisus Palma Real como sede de esta nueva ediciĂłn, en la que, al igual que en pasadas ediciones que tambiĂ©n acogimos, esperamos contribuir al Ă©xito colectivo de nuestro sector turĂstico, brindándoles a todos una experiencia extraordinaria”.
Escarrer manifestĂł que para la cadena cada vez más, “el lujo es el destino”, por eso la estrategia de lujo de Meliá se plasma de manera paradigmática en un destino excepcional como Punta Cana donde la cadena mantiene desde hace dĂ©cadas un firme compromiso y un portafolio de hoteles extraordinarios para todos los segmentos de cliente. “El Paradisus Palma Real luce completamente renovado tras una inversiĂłn de 50 Millones de dĂłlares culminada el pasado año y que ha regresado a la primera lĂnea acogiendo importantes eventos como esta ediciĂłn de Date, o la reciente asamblea de la OrganizaciĂłn Mundial del Turismo en 2023.
En la lĂnea de posicionar al destino Punta Cana como referente del turismo experiencial de calidad, Paradisus Palma Real ha acogido tambiĂ©n importantes eventos gastronĂłmicos con Chefs de fama mundial en el marco del Programa “The Epicure”, una plataforma gastronĂłmica que busca posicionar la gastronomĂa dominicana e internacional como un atractivo principal del destino, al igual que con nuestras propuestas de alto nivel con los restaurantes Mascalzone, con la Chef Antonia Lofaso, y Flora by Leandro Diaz”.
En ese contexto resaltĂł a Meliá Caribe Beach como referencia para un segmento tan relevante como los viajes en familia; Meliá Punta Cana Beach, lĂder en un segmento de creciente demanda como son los hoteles de bienestar, gracias a su innovador concepto de “Wellness Inclusive”.
Asimismo, señalĂł que el Paradisus Grand Cana, tras un excelente rebranding vuelve a ser un referente del concepto “Destination Inclusive” propio de la marca Paradisus, con un 100% de suites, una cuarta parte de las cuales incorporan el exclusivo atributo de las “Swim-up suites”, con piscina privada accesible desde la habitaciĂłn.
El CEO de Meliá Hotels International manifestó su compromiso de seguir renovando con proyectos tan importantes como el futuro hotel ZEL Punta Cana, que será uno de los primeros de la joven marca que han creado junto con el icónico Rafa Nadal, y que esperan abrir en este año 2024.
De igual manera, anunciĂł la actual reconstrucciĂłn del Paradisus Punta Cana, un resort que renacerá de sus cenizas para convertirse en uno de los mejores Paradisus del mundo, y que siguiendo el exitoso modelo creado en el Paradisus Riviera Maya de MĂ©xico, constará de dos hoteles casi gemelos, el “Paradisus Punta Cana” y el “Paradisus White Sands” con los que seguir deleitando a los visitantes más exigentes de nuestro tiempo.
Esta feria se celebra en un momento brillante para el turismo de RepĂşblica Dominicana, tras haber cerrado un año 2023 de absoluto rĂ©cord, superando por primera vez los 10 millones de visitantes internacionales, y revalidando la segunda posiciĂłn entre los destinos más visitados de la regiĂłn LatinoamĂ©rica y Caribe segĂşn el BarĂłmetro de la ONU Turismo. “Es un momento idĂłneo tambiĂ©n para reflexionar sobre el modelo turĂstico que deseamos, en el que esperamos poder seguir creciendo y aumentando las llegadas de turistas a nuestros destinos y diversificando e incrementando al mismo tiempo, la calidad de nuestros productos y nuestros destinos hacia un modelo cada vez más cualitativo, rentable y sostenible, tanto econĂłmicamente como social y medioambientalmente”.
Finalmente, el señor Escarrer indicĂł que la colaboraciĂłn pĂşblico-privada que siempre han cuidado y mantenido, de la que ASONAHORES es tambiĂ©n un actor esencial, tienen hoy su reflejo en unos destinos consolidados que siguen creciendo y mejorando, y en el surgimiento de nuevos polos turĂsticos con gran futuro. “Como es para nosotros Puerto Plata, donde acabamos de firmar nuestro primer proyecto en Punta BergantĂn, junto con el Grupo Puntacana, asĂ como otros como Pedernales, en los que gracias al impulso del Gobierno esperamos tambiĂ©n seguir contribuyendo, con nuestras marcas y nuestro know-how, al desarrollo turĂstico dominicano”.
La apertura de Date contĂł con la presencia además de Francisco Camps, Managing Director de Meliá Hotels International en RepĂşblica Dominicana, asĂ como de agentes de viajes nacionales e internacionales, representantes de la industria turĂstica, entre otros.
Sobre Paradisus by Meliá
Paradisus by Meliá Destination inclusive Luxury Resorts es una marca operada por Meliá Hotels International, una de las compañĂas hoteleras familiares lĂderes del mundo. Los hoteles Paradisus están situados tanto en destinos emergentes como en algunos de los más exclusivos del mundo, ofreciendo una experiencia superior a sus huĂ©spedes. La marca de hoteles de lujo ofrece actualmente hoteles en la RepĂşblica Dominicana: Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort y Paradisus Grand Cana; en MĂ©xico: Paradisus CancĂşn, Paradisus Playa del Carmen, Paradisus La Perla (sĂłlo adultos) y Paradisus Los Cabos (BCS, MĂ©xico); y en España: Paradisus Gran Canaria y Paradisus Salinas Lanzarote.
Sobre DATE:
DATE es el principal evento de comercializaciĂłn del producto turĂstico dominicano y su oferta complementaria, el cual se realiza para continuar aumentando y diversificando la llegada de visitantes a la RepĂşblica Dominicana. DATE 2024 busca apoyar a los diferentes segmentos y la gran diversidad que ofrece el producto turĂstico dominicano para lograr que todos los suplidores puedan tener presencia activa para lograr reuniones de negocios con los compradores especializados que nos visitarán con la finalidad de conocer nuestra oferta. En esta ediciĂłn se resaltará el turismo de golf, mĂ©dico, buceo, bodas, de aventura y ecoturismo, entre otros para atraer estos segmentos de compradores de los principales mercados especializados y conjugados con la oferta turĂstica de sol y playa que caracteriza al paĂs.
0 Comentarios